No todos tenemos pareja este San Valentín, pero a veces también queremos hacer un regalo especial a un ser querido. Aquí traemos una serie de ideas para no gastarnos mucho dinero en esta época donde todo sube de precio.
Caja de los 5 sentidos
Para hacer este regalo necesitamos una caja. Podemos decorarla tanto por dentro como por fuera, con alguna frase o papel de seda. Luego pensamos en un detalle para cada uno de los sentidos. Para el gusto, sus galletas favoritas, para el tacto un gorro o una bufanda suave, para la vista un pequeño álbum de fotos vuestras o una película, para el olfato una colonia pequeña y para el oído un disco de su artista o grupo favorito. También podemos adaptar esta caja en vez de con los 5 sentidos con los 7 pecados capitales. Es un regalo que podemos hacer tanto en San Valentín como en un cumpleaños.
Open when letters
Este regalo consiste en una serie de sobres (no hay una cantidad mínima) en los que escribimos en la parte superior Open when... o en español Abrir cuando... y debajo de eso diferentes temas; como por ejemplo, abrir cuando no puedas dormir, abrir cuando necesites reírte... Y dentro de cada sobre introducimos una carta pequeña y diferentes regalitos adaptados a lo que ponga en la parte superior del sobre. Los sobres podemos hacerlos nosotros mismos y decorarlos. En el interior del sobre, junto con la carta y el regalo, podemos meter serpentinas, papel de seda...
Aquí dejamos algunas ideas para hacer estos sobres:
Cuando recibas estos sobres
Cuando no puedas dormir
Cuando estés aburrido
Cuando necesites reírte
Cuando hayas tenido un mal día
Cuando hayas tenido un gran día
Cuando me eches de menos
Cuando quieras saber cuanto te aprecio
Cuando estés enfermo
Cuando necesites motivación
El bote de los consejos
Consiste en un bote de cristal con tapa en el que vamos a introducir notas pequeñas en papeles de diferentes colores. El bote lo podemos decorar nosotros para que le guste más a la persona que se lo regalamos, aunque también podemos comprarlo ya decorado. En la parte de atrás del bote podemos colocar una "leyenda", es decir, explicar el contenido de las notas de cada color. Por ejemplo, utilizamos papeles rosas, azules y amarillos y en la leyenda escribimos que los azules contienen letras de canciones, los rosas recuerdos de momentos vividos juntos y la amarillas frases graciosas o motivadoras. Recomendamos poner una tela con un lazo sobre la tapa, ya que suelen ser metálicas y no muy bonitas. En el interior del bote metemos un número elevado de notas. Por lo general se introducen 365, una para cada día del año; pero podemos hacer 100, 200 o el número que deseemos.
Todos estos regalos se pueden hacer para cualquier celebración.